jueves, 26 de junio de 2008

La gasolina y el mundo

Bueno como ya supuestamente todos deberían saber, los precios están subiendo a tasas estúpidamente grandes. La razón: dicen que porque al parecer nos consumimos la mayoría de las reservas y como efecto de la escasez los precios están subiendo. Pero no solo afecta a los que tienen que comprar para manejar, sino que al subir el precio del combustible para fábricas y lo que es el transporte de los bienes (principalmente), está aumentando de manera descontrolada el costo de la vida. Y sí, esto nos afecta a todos.
Y cuando digo a todos, es a TODOS. Por lo que voy, a lo que me ha llamado la atención. Creo que el último evento que causó revuelta a nivel mundial ha sido el ataque del 11 de setiembre en 2001. Y no ha sido hasta entonces en el 2008 que el mundo se ha visto sacudido por algo que nos atañe a la totalidad de los países. Pero no voy a verlo como algo malo, sino como algo meramente "curioso". Por ejemplo, ya en varios países ha habido manifestaciones SOBRE EL MISMO ASUNTO. No creo que sea algo que se haya visto en años, décadas; que en sitios separados por un océano entero se encuentren en la misma situación, reclamando sobre un mismo tema.
También me ha llamado la atención los llamados mundiales (y seguro a más de uno le ha llegado una cantidad exagerada de e-mails sobre esto) para evitar comprar combustible tal día, o a tal empresa. Alega que es una acción que debe ser tomada a nivel mundial para que de verdad sea efectiva. Y ahí está, la unión mundial. Supongo que este año pasará a la historia y cuando veamos hacia atrás recordaremos este año de "vacas flacas" como el año en que el mundo se encontró unido bajo un mismo lema, de que los precios están asfixiando a millones de familias alrededor del globo.
Lo único que espero es que ya se tomen acciones, porque realmente es algo estúpido lo que está sucediendo, y no me quiero ni fijar en las estadísticas de la manera que debe estar aumentando la pobreza general mundial por cada día que pasa. No sé, solo quería sacarme esto del pecho jaja, y a la vez recalcar y felicitar a la humanidad por unirse en una sola voz a algo que son concierne a TODOS.