
Me resulta muy interesante ver como las personas de verdad se encariñan de su propio "perfil", lo actualizan, entran solo para ver si hay algo nuevo. Han llegado a identificarse tanto con este sitio que la gente se molesta porque les cambiaron la forma de distribución de sus aplicaciones e información dentro de su perfil, la interfaz y otras tantas cosas. Comunican su disgusto y hacen "campañas" para que vuelva a ser como lo era antes. Esto solo demuestra que facebook ha llegado a ser parte importante para muchas personas.
Sin embargo, lo que vi hoy es el colmo. Facebook está incentivando la democracia, y está dejando a los usuarios votar por los "principios" que prefieren para "gobernar" el sitio. De hecho lo voy a poner como lo dice facebook: "(...) two new documents we proposed to govern the site (...)"
Les apuesto a que miles de personas que no les interesaría votar por algún asunto político en su país, estado o ciudad; van a estar votando por sus principios favoritos para gobernar facebook. De eso no hay duda. Facebook se está poco a poco convirtiendo en un poder, con influencia tan grande como lo tuvo el cine a principios del siglo XX o la música a finales de los 60's. Facebook mueve a millones de personas alrededor del mundo, y si facebook lo dice, debe ser verdad (como me ha causado risa que muchos lo dicen, cuando hacen los famosos tests o encuestas, y le aparece a uno que por ejemplo es valiente como para matar mil zombies).
No hay comentarios:
Publicar un comentario